martes, 24 de marzo de 2015

Los 10 inventos más inútiles de la historia

Una televisión de dos pulgadas, llantas luminosas y un medidor de sufrimiento de vegetales entre las creaciones que menos ayudan a la humanidad.

Es cierto que los inventos facilitan la vida de los hombres; sin embargo, hay algunas ingeniosas creaciones con poca utilidad para los seres humanos. A continuación, en Datos Desconocidos te mostramos 10 de los peores inventos ya creados por el hombre.

1) Electrómetro de Hubbard



En 1968, el fundador de la iglesia de cienciología, Ron Hubbard, creó un instrumento electrónico para estudiar si los tomates sufren cuando se hacen rodajas. El hombre llegó a la conclusión de que las verduras gritan mientras son cortadas. 

De acuerdo con la cienciología, el "E-meter" es capaz de chequear, y cambiar, el estado mental en las personas, además detecta mentiras y transmite energía eléctrica que ayuda a recuperar la salud.

2) Sauna finlandés portátil


Desde hace mil años, el sauna es una de las tradiciones más arraigadas en Finlandia. Se dice que hay más saunas que autos en el país del norte de Europa y para poder llevarlo a donde sea, se les ocurrió crear saunas portátiles. 
Estos extraños artefactos de plástico se conectan a un generador, y después la persona se encierra en la carpa dejando de fuera su cabeza. El valor aproximado es de 180 dólares, pero no sustituyen a los verdaderos saunas finlandeses de madera.

3) Jaulas para bebés



En 1937, el club Chelsea Baby de Londres, Inglaterra, promovió unas jaulas de madera y alambre para colocar a los recién nacidos fuera de las ventanas de los departamentos. La justificación para dicho invento fue de que en los lugares pequeños se carecía de espacio para cuidar a un bebé.

La patente fue presentada 15 años antes por Emma Read, en Estados Unidos, y destacaba que la jaula permitía al bebé tener aire fresco y luz solar, además de que le quedaría espacio suficiente para tener sus juguetes.

4) Llantas luminosas



La única forma en que muchos ven que brillen sus llantas es después de lavarse; sin embargo, en 1961 la compañía Goodyear puso a la venta llantas con luz propia. Las ruedas se iluminaban, gracias a una serie de lámparas montadas dentro de la llanta de caucho.

5) Boquilla para fumar bajo la lluvia



En 1954, Robert L. Stern desarrolló un sistema para poder fumar bajo la lluvia. El fumador tuvo la idea de crear una boquilla que tuviera un pequeño paraguas en la parte donde se coloca el cigarrillo para evitar que se mojara con la lluvia. 

El invento fue un rotundo fracaso hasta para aquellos que no dejan de fumar en todo momento.

6) Máscara para el baño


Los seres humanos se quejan de que cada vez tienen menos tiempo para realizar actividades cotidianas. En el caso de las mujeres el tiempo puede ser corto a causa del maquillaje. 

En 1970 se creo una máscara de plástico para que las mujeres pudieran bañarse sin estropear el maquillaje; sin embargo, el invento no tuvo éxito. 

7) Mini televisión



En 1963, el británico Clive Sinclair creó una televisión con una pantalla de dos pulgadas con una batería de 15 horas. El costo para crear la TV1A fue muy alto y puso en crisis económica la compañía Sinclair Radionics.

8) Máquina maulladora


Uno de los mayores problemas en las cocinas son los ratones. En 1963, en Japón, se inventó la "mew cat machine"una maquina que tenía el rostro de un gato que encendía los ojos diez veces por minuto, con el supuesto objetivo de espantar a los roedores.

9) Cigarrillos para dos



En muchas ocasiones, los fumadores comparten su cigarro con otra persona. Para evitar los filtros ensalivados, en 1955, se desarrolló un instrumento de dos boquillas que permitía a dos personas fumar del mismo cigarro.

10) Lanzador de aviones de papel eléctrico



Los pequeños logros de los niños proporcionan una alegría inmediata en las criaturas. Valerse por sí mismos a edad temprana en diferentes ámbitos de la vida desemboca en sonrisas y aplausos. Armar aviones de papel es una actividad que todo niño del mundo ha experimentado, aprendiendo primero las técnicas de armado y luego la mejor forma de lanzarlo al aire. Hubo alguien que pensó que sería bueno acortar pasos para ver sonreír más rápido a los niños. El lanzador de aviones de papel eléctrico no es más que un dispositivo acorde a los tiempos que corren: mínimo esfuerzo intelectual y manual. En otras palabras diríamos: un elemento inútil, que no nos ahorra tiempo y tampoco garantiza que ganaremos una carrera de aviones de papel.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo con tus amigos. Muchas gracias por visitarnos.
Bienvenido al blog de Datos Desconocidos. Aquí encontrarás información muy interesante acerca de mucha variación de temas. No olvides recomendarnos. Muchas gracias por visitar el blog.
Con la tecnología de Blogger.

Más visto

Datos Desconocidos en facebook